Nuevamente los estudiantes organizados son blanco de amenazas

www.blackcreativebox.com/fotoscreatividad/19.png


LA JUNTA NACIONAL DE LA ACEU ES DECLARADA OBJETIVO MILITAR POR LOS PARAMILITARES

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, organización no gubernamental de estudiantes, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional las nuevas amenazas contra su Junta Nacional.

HECHOS
1.El día lunes 29 de septiembre del 2008 a la 2:54 PM se recibió en el correo del Comité Ejecutivo Nacional de la ACEU, una amenaza de muerte, donde se declara objetivo militar a la Junta Nacional de la Asociación, al igual que a otras organizaciones sociales de carácter nacional e internacional, dicho mensaje se recibe desde el correo electrónico aguilasnegrasinternacional@yahoo.es.

2.La amenaza escrita en tono agresivo dice:

Señores Embajadas de los Países de la Unión Europea, Canadá, USA, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil ONGs colombianas e internacionales con sede en Colombia , sindicatos, agremiaciones de estudiantes nacional e internacionales, este es un ultimátum a una labor de inteligencia que se inicio hace 2 años O SE CALLAN O LOS CALLAMOS, en los países antes mencionados hemos identificados a brazos armados de la organización FARC son personas que han obtenido estatus de refugiado o perseguidos políticos pero no son mas que guerrillero malparidos que se hacen pasar por funcionarios de organizaciones no gubernamentales o como estudiantes investigadores que se mueven en ciudades como Barcelona, Paris, Roma, Ginebra, Madrid, D.. F México, Londres, Miami y New York para atentar contra la dignidad del pueblo colombiano, tenemos información que muchos de ellos tienen como centro de operación ciudades ecuatorianas y venezolanas muy cerca de la frontera, no tendremos mano blanda con todo aquel HIJUEPUTA COMUNISTA que no cumpla esta amenaza tenemos la capacidad de saber cuando entran y salen de territorio colombiano todos aquellos que representen la GUERRILLA. Todos los antes mencionados son declarados; OBJETIVO MILITAR HIJOS DE PUTA REFUNDANREMOS LAS IDEAS MARXISTAS PARA LLEGAR A SER UNA COLOMBIA LIBRE DE GUERRILLA.

ANTECEDENTES

· Durante el último periodo la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, ha sido victima de amenazas y desplazamiento de varios de sus dirigentes, a lo largo y ancho del país. Los señalamientos contra la asociación se han dado desde el alto gobierno, como es el caso del Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, quien en el consejo comunitario del 2 de junio del 2007, en transmisión de televisión en directo para todo el país señalo al estudiante Diego F. Marin, miembro del Comité Ejecutivo de la ACEU, como infiltrado. El compañero es actualmente el representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia.
· El día 30 de mayo a las 20:27, se recibió en el correo del comité ejecutivo nacional de la ACEU, un mensaje señalador y tendencioso, enviado desde el correo digacharino01@hotmail.com, el cual señala a los asociados de ser voceros de la guerrilla.

· Un grupo de activistas de la ACEU, fue el que realizo el mitin contra el señor Álvaro Uribe en la instalación del CRES 2008, el 6 de junio y fue el estudiante Guillermo Baquero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ACEU, el que interpelo a Uribe, después de esto Guillermo fue señalado también como infiltrado.

· Luego del paro en la Universidad Nacional de Colombia y ante las amenazas reiteradas Diego F. Marin se vio obligado a salir del país por dos meses a partir del 10 de junio. Dicha salida se hizo con el apoyo de la Universidad Nacional.

· El día 25 de junio del 2008, en caracol radio aparece la siguiente declaración: 'fuentes académicas y de las autoridades, afirmaron tener información según la cual, desde Venezuela se está financiando a los estudiantes que participan en las manifestaciones, se dictan cursos de formación en 'pensamiento bolivariano' y existe en el vecino país una finca, donde al parecer, estarían siendo reclutados los universitarios procedentes de Colombia.'

· El día viernes 27 de junio del 2008 a la 13:15, se recibió en el correo del ejecutivo nacional de la ACEU, una amenaza de muerte en donde se califica de guerrilleros a todos los asociados, dicho mensaje se recibe desde el correo digacharino01@hotmail.com.

· El 25 de agosto, a las 19:45 Numa Andrés Paredes, miembro del Comité ejecutivo de la ACEU fue abordado por un hombre motorizado quien pronuncio amenazas en contra de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la ACEU.

· La actual amenaza llega al correo del Comité Ejecutivo Nacional de la ACEU el día siguiente de la Junta Nacional realizada los días 27 y 28 de septiembre, en la Universidad Distrital de la ciudad de Bogotá, que contó con la presencia del rector de dicha universidad Carlos Ossa Escobar y que en los últimos días a estado al frente del debate sobre la autonomía universitaria y democracia. La Junta Nacional es la máxima instancia de decisión y de dirección de nuestra Asociación, donde participaron 60 estudiantes de 28 universidades del territorio nacional.

PETICIONES
Por estos hechos, nos dirigimos a la comunidad nacional e internacional para que se comuniquen con las autoridades colombianas y se exija:

1.Garantías en el ejercicio del derecho a la organización y a la actividad política al interior de las universidades, sin que esto sea causante de persecución. Solicitamos se exija al presidente de la República se retracte de los señalamientos del alto gobierno contra las organizaciones no gubernamentales, contra los defensores de derechos humanos y particularmente contra las comunidades universitarias del país y sus organizaciones.

2.Garantías a la integridad psicológica y física de los estudiantes miembros de la Junta Nacional de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios y a sus afiliados en todas las universidades publicas y privadas donde intentan ejercer su derecho a la libre asociación.

3.Garantizar una investigación independiente, imparcial y eficaz de los hechos denunciados, que permita el enjuiciamiento y sanción de los responsables.

Secretaría de Derechos Humanos, Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios.
ACEU